¿Quién no ha recordado algo con alguna canción? Cada vez que suena algún tema en la radio que nos ha marcado la vida de alguna manera vuelven recuerdos imborrables que quedaron en la memoria y que de cierta manera esperamos que vuelvan... para así volver a disfrutar de ellos. Puede ser una canción triste o alegre, pera cada canción nos evoca algún recuerdo de días pasados…
La música es tan antigua como el ser humano, y una de las pocas cosas que nos diferencian del resto de los animales es el poder disfrutar de ella. Aunque no sólo la disfrutamos, la sentimos, representamos y vivimos, cada uno de un modo distinto, de acuerdo a nuestras propias experiencias y vivencias que nos marcan y que se nos han vuelto inolvidables. Ella… la música nos hace sentir nostalgia o felicidad, renacen momentos únicos que se fueron y que nunca volverán.
Con la música se reviven momentos y lugares, viajamos con la mente, allí…en ese lugar donde ocurrieron las cosas importantes de la vida y que con la música vuelven a aflorar o renacer. Se vuelve a abrazar a esa persona que ya no está o se besa con más intensidad a quien comparte su corazón con nosotros en estos momentos. También nos sentimos protagonistas de cada una de las canciones que escuchamos, porque los personajes de los que ella habla no son reales, pero tampoco son perfectos, se equivocan sufren, ríen y lloran… luchan y apuestan, a veces ganan, a veces pierden, igual que nosotros. Se vive completamente la música, por que ella es bonita así con su carga de emociones, inesperada sorprendente y maravillosa.
¿Por qué la música nos despertará emociones? ¿Qué será esto que cuando escuchamos una melodía rápida nos ponemos más alegres y cuando escuchamos melodías más lentas nos hace reflexionar o ponernos más tristes? Intentando encontrar respuesta a esto les pregunté a familiares y amigos qué es para ellos la música, nadie me pudo dar una definición clara o un concepto adecuado que me satisficiera totalmente…“armonía de sonidos”, “ritmo”, “sonidos organizados”… Yo, considerándome un seguidor y amante de la música, que día a día la disfruta y aprecia me quedo con la frase de Aldous Huxley, un escritor y ensayista alemán, que en su ensayo Música en la noche dice: “junto con el silencio lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música”, porque simplemente la música es así… inexpresable.
Ahora te invito a viajar por el tiempo con una canción... a través de tu imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario