viernes, 20 de enero de 2012

Cómo subir en las encuestas

Muchas cosas han cambiado desde el año 2010 en nuestro país. El cambio más significativo fue el traspaso de Gobierno desde la concertación con 20 años enclaustrados en el poder a la alianza con la sed normal de una coalición que había estado casi 20 años esperando ese momento. Ese 11 de marzo de 2010, en donde Michelle Bachellet fue la encargada de entregarle el mando a Sebastián Piñera estuvo marcado por recurrentes sismos, y sobre todo por el terremoto del 27 de febrero del mismo año, lo que claramente marco el espectro político, económico y social de nuestro país.
Evidentemente no han sido fácil estos casi dos años de Gobierno para Piñera, han ocurrido una serie de hechos que incluso, han causado los más irrisorios comentarios, incluso calificando al Presidente como “yeta” (culpándolo de todo lo que pasa en el país, incluso culpándolo por la mala racha de  Colo- colo, que el terremoto, que haya muerto Camiroaga… o porque llovió el fin de semana)
El casi 30% de popularidad que marca está ahí presente y es una realidad, pero ¿qué es lo que debe hacer para remontar en las encuestas? -Aparecer menos en los medios- dicen algunos, -más mano dura, favorecer las demandas de los estudiantes- dicen otros. Pero ¿qué es lo que realmente debe hacer Sebastián Piñera para lograr una mayor adhesión? ¿Copiar la receta bacheletista, sonreírle a todo el mundo y ponerse a entregar bonos? ¿hacer lo que hacía el ex presidente Lagos y ante cualquier critica subir el tono de voz o enojarse con los periodistas?
Lo primero, (en mi opinión) es dejar de echarle la culpa de todo lo que pasa a la concertación, ellos ya perdieron… ya no están en el Gobierno así que dedicarse a trabajar, no perder tiempo en responderles a quienes años anteriores criticaban lo mismo que hacen ahora. Quitarse esa hambre de figuración, “esconder el papelito” y dedicarse a gobernar, que para eso el 51,68% de la población votó por Piñera… mientras tanto sólo “dejad que los perros ladren, es señal de que se va cabalgando…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario